Procedimiento Ley Segunda Oportunidad Barcelona

Abogados especializados en la Ley de la Segunda Oportunidad 

En Sin Deudas Bcn contamos con abogados que trabajan con una metodología concreta para acogerse a la Ley Segunda Oportunidad en Barcelona. El proceso lo dividimos en 3 fases. En primer lugar, la fase del acuerdo extrajudicial, después la solicitud de concurso de acreedores. Por último, la solicitud del Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, con lo que se daría por aplicada la Ley de Segunda Oportunidad.

La Ley de la Segunda Oportunidad es el mecanismo legal para salir de la crisis que han sufrido pequeños empresarios, autónomos y muchas familias en España. El proceso es complejo, por lo que siempre recomendamos el acompañamiento contínuo por un asesor legal y asegurarse que cumple con los requisitos para acogerse a la Ley Segunda Oportunidad en Barcelona.  

A continuación, en la imagen que encontramos debajo, explicamos cuál es el proceso completo para poder cancelar las deudas a través de la Ley de la Segunda Oportunidad. Sabemos que puede causar muchas dudas. Os animamos a contactar con nosotros y uno de nuestros asesores le explicará la Ley de la Segunda Oportunidad. Además resolveremos todas las dudas que pueda tener, sin ningún coste.  En nuestras Redes Sociales encontrará vídeos e infografías con las preguntas frecuentes que nos hacen los clientes. 

Procedimiento Ley Segunda Oportunidad

Reunión con el abogado especialista en la Ley Segunda Oportunidad en Barcleona para comprobar que cumples los requisitos para tramitar la ley y cancelar toda la deuda

Firma del acta ante el Notario / Registro mercantil para iniciar los trámites del proceso

Se nombra un Mediador Concursal y se presenta un Plan de pagos a 5 años

En el 99% de los casos el Plan de pagos se rechaza*

Se celebra un concurso de acreedores y se nombra un Administrador Concursal

Se solicita el BEPI

⇓ 

Cancelación de toda la deuda

* En el caso que se aceptase el Plan de pagos a 5 años, finalizado el plazo se cancela toda la deuda que quede pendiente por pagar

CONTACTA CON NOSOTROS